Imagen Original

Introducción

Big Chungus es otro de los varios cientos de memes nacidos en la página web Reedit Dank Memes. Al igual que la gran mayoria de memes sin contextualizar, Big Chungus se trata de un meme salido de “la nada” y cuyo punto humorístico se basa únicamente en la capacidad de explotación instrínseca que tiene.

Episodio orginal y momento exacto del meme

Características

Más alla de que no sea más que un simple “Bugs Bunny gordinflón”, Big Chungus ha dado mucho fuelle, y es que estos tipos de meme siempre dan pie a ideas curiosas. Destaca por:

  • Innegable capacidad viral.
  • Independencia, necesita poco contexto o directamente ninguno.
  • Capacidad alta de poder combinarse con otros memes.
  • Es fácil de entender.

Sin embargo no se libra de los inconvenientes básicos de un meme descontextualizado.

Máximo exponente y muerte

La forma en la que Big Chungus destacó más fue con la creación de su variante “Big Chungus cover for PS4”. Es una imagen que se conforma de Big Chungus enmarcado en una caratula de un videojuego de la consola Playstation 4.

Podemos ver que el autor ha aprovechado para adjuntar un meme para aumentar la hilaridad de la imagen, se trata de “Featuring Dante from Devil May Cry series” el cual es un meme que se usa en este tipo de formato (caratulas falsas de videojuegos). Esta forma del meme ha sido explotada por la gente para realizar videos con el falso juego en formato físico y realizar otras variantes basándose en esta.

Su muerte fue, como no podía ser de otro modo, repentina y tuvo un lapso de vida no mayor a un mes. Sin embargo es un meme reciclable que muy seguramente veamos referenciado en memes futuros.